Seguro Escolar

A partir de 3º de la ESO y en cualquier modalidad de estudios (hasta los 28 años de edad), es obligatorio para los alumnos suscribir individualmente el Seguro Escolar de la Seguridad Social.

Y, para poder solicitar este Seguro Escolar, la Tesorería General y el Instituto Nacional de la Seguridad Social han establecido como requisito previo obtener un Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS), que identifique individualmente a cada alumno o alumna que curse ese tipo de estudios.

Por tanto, en todo proceso de matriculación a partir de 3º de la ESO, se exigirá el correspondiente pago de la cuota del Seguro Escolar (1,12 €) que como se ha comentado requiere que el alumno/a tenga asignado un Número de Usuario de la Seguridad Social (NUSS).

Para la obtención del NUSS se requiere:

- DNI o documento de identidad equivalente en vigor, con: apellidos, nombre, identificador de personas físicas (Nº DNI o NIE), nacionalidad, sexo, domicilio, localidad y fecha de nacimiento, nombre del padre y nombre de la madre (Resolución de 12 de diciembre de 2005, de la Secretaría General Técnica... BOE, de 16 de diciembre).

- Rellenar y presentar el correspondiente impreso de solicitud.

Con el fin de facilitar la gestión de solicitud del NUSS a los alumnos de nuestro centro, cuando un alumno rellena su matrícula por primera vez en 3º de la ESO se le entrega dicho impreso de solicitud para que lo rellene y lo presente en la secretaría de nuestro centro junto con el resto de documentación de su matrícula. La secretaría del centro se encargará de enviar y gestionar estas solicitudes a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Las familias que no deseen que el centro solicite el NUSS en su nombre pueden solicitarlo directamente (por el interesado o la interesada o por sus representantes legales) en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social. En cualquier caso, deberán entregar una copia del NUSS recibido en la secretaría del centro.

Ver información en la web de la Seguridad Social

Folleto informativo de prestaciones del Seguro Escolar obligatorio de la Seguridad Social.

Última modificación: 25/04/2018 - 05:46