Curso FAD para padres/madres: Claves para una adolescencia positiva:

¿Sabemos comunicarnos con nuestros/as adolescentes?
¿Cómo ayudarles a gestionar mejor sus emociones en esta etapa?
¿Qué normas relacionadas con el ocio me ayudará a mejorar el clima familiar?

Si te has hecho estas preguntas alguna vez y quieres adquirir nuevas herramientas educativas, ¡APÚNTATE AL CURSO ON-LINE GRATUITO “Claves para una adolescencia positiva”! Está desarrollado por la Fad, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha, y está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Si eres padre o madre de la Comunidad de Castilla-La Mancha, este es tu curso. Comenzamos el próximo 15 de octubre. Y hablaremos de cómo comunicarnos, cómo gestionar las emociones y conocer a nuestros adolescentes y sus espacios de ocio:

1. Cómo cuidar el mundo de los sentimientos con nuestros hijos/as: 12-16 años. En este módulo abordaremos la labor preventiva de los padres y madres en la vida cotidiana con hijos/as de 12 a 16 años, haciendo especial hincapié en el mundo emocional y el de los sentimientos: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.
  2. Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros/as hijos/as: 12-16 años. En este módulo vamos a trabajar aspectos que faciliten y hagan más eficaz nuestra comunicación afectiva con nuestros hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, saber decir "no", o hacer críticas de forma adecuada.

Jóvenes, ocio y drogas. En este módulo vamos a mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a nuestros hijos en su proceso madurativo, y que mejoren el clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.

Inscripción curso online Adolescencia positiva

Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO

Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO 2018

ERASMUS +

NUESTRO CENTRO DESARROLLARÁ UN PROYECTO EUROPEO ERASMUS +

El proyecto del IES Cristóbal Lozano “Estrategia europea para mejorar la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras” ha sido seleccionado para ser desarrollado durante los dos próximos cursos. El presupuesto asignado permite realizar catorce movilidades de profesores a distintos países europeos.

Básicamente se trata de un proyecto encaminado a mejorar la formación de los profesores en la metodología del Programa bilingüe del centro así como su competencia en inglés. Consta de dos tipos de actividades. Siete cursos estructurados de formación en Chipre, FinIandia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta y Reino Unido más siete estancias para observación e intercambio de buenas prácticas en institutos de Austria, Hungría, Letonia, Reino Unido y Turquía.

El equipo de internacionalización del centro está totalmente motivado para llevar a la práctica este proyecto y encantado con los países colaboradores. Pensamos que es una muy buena noticia para nuestro centro y un nuevo impulso a la calidad educativa del mismo.

Financiación del Fondo Social Europeo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha competente en la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha determinado para los cursos 2016/2017 y 2017/2018 establecer ayudas de cofinanciación, a través del Fondo Social Europeo, de los nuevos itinerarios de la ESO en centros públicos de la región. Nuestro centro ha sido seleccionado como centro cofinanciado.

Los beneficiarios finales de estas ayudas durante el curso actual son todos los alumnos matriculados en 3º y en 4º de la ESO en centros sostenidos con fondos públicos, en concreto, los alumnos matriculados en estas materias:

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS ACADEMICAS

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS APLICADAS

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS ACADEMICAS

MATEMATICAS-ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS APLICADAS

BIOLOGIA Y GEOLOGIA

FISICA Y QUIMICA

LATIN

ECONOMIA

TECNOLOGIA

CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

EI objetivo de estas ayudas del FSE es la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de la educación y formación profesional, permitiendo que los alumnos alcancen competencias profesionales que posibiliten una inserción laboral satisfactoria y ampliando competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas, La gestión de las ayudas se realiza mediante la cofinanciación de una parte de la remuneración que percibe el profesorado encargado de impartir estas enseñanzas.