Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO

Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO 2018

ILUSIONA-T TITULA-S

Nuestro Centro ha sido seleccionado para desarrollar los PROGRAMAS ILUSIONA-T y TITULA-S, que forman parte del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano que ha puesto en marcha la Consejería de Educación Cultura y Deportes y que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Programa Ilusiona-T

Orientado al apoyo y refuerzo del alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo.

Programa Titula-S

Este programa está orientado al apoyo y refuerzo del alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado  que en el participa.

Los destinatarios del programa son:

1. Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  2. Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  3. Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  4. Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

Ambos programas se han puesto en marcha, en horario lectivo, el 14 de enero y finalizarán el 30 de junio de 2019.

Más información:       PROGRAMA ILUSIONA-T             PROGRAMA TITULA-S

ERASMUS +

NUESTRO CENTRO DESARROLLARÁ UN PROYECTO EUROPEO ERASMUS +

El proyecto del IES Cristóbal Lozano “Estrategia europea para mejorar la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras” ha sido seleccionado para ser desarrollado durante los dos próximos cursos. El presupuesto asignado permite realizar catorce movilidades de profesores a distintos países europeos.

Básicamente se trata de un proyecto encaminado a mejorar la formación de los profesores en la metodología del Programa bilingüe del centro así como su competencia en inglés. Consta de dos tipos de actividades. Siete cursos estructurados de formación en Chipre, FinIandia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta y Reino Unido más siete estancias para observación e intercambio de buenas prácticas en institutos de Austria, Hungría, Letonia, Reino Unido y Turquía.

El equipo de internacionalización del centro está totalmente motivado para llevar a la práctica este proyecto y encantado con los países colaboradores. Pensamos que es una muy buena noticia para nuestro centro y un nuevo impulso a la calidad educativa del mismo.

Curso FAD para padres/madres: Claves para una adolescencia positiva:

¿Sabemos comunicarnos con nuestros/as adolescentes?
¿Cómo ayudarles a gestionar mejor sus emociones en esta etapa?
¿Qué normas relacionadas con el ocio me ayudará a mejorar el clima familiar?

Si te has hecho estas preguntas alguna vez y quieres adquirir nuevas herramientas educativas, ¡APÚNTATE AL CURSO ON-LINE GRATUITO “Claves para una adolescencia positiva”! Está desarrollado por la Fad, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha, y está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Si eres padre o madre de la Comunidad de Castilla-La Mancha, este es tu curso. Comenzamos el próximo 15 de octubre. Y hablaremos de cómo comunicarnos, cómo gestionar las emociones y conocer a nuestros adolescentes y sus espacios de ocio:

1. Cómo cuidar el mundo de los sentimientos con nuestros hijos/as: 12-16 años. En este módulo abordaremos la labor preventiva de los padres y madres en la vida cotidiana con hijos/as de 12 a 16 años, haciendo especial hincapié en el mundo emocional y el de los sentimientos: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.
  2. Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros/as hijos/as: 12-16 años. En este módulo vamos a trabajar aspectos que faciliten y hagan más eficaz nuestra comunicación afectiva con nuestros hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, saber decir "no", o hacer críticas de forma adecuada.

Jóvenes, ocio y drogas. En este módulo vamos a mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a nuestros hijos en su proceso madurativo, y que mejoren el clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.

Inscripción curso online Adolescencia positiva