Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO

Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO 2018

ERASMUS +

NUESTRO CENTRO DESARROLLARÁ UN PROYECTO EUROPEO ERASMUS +

El proyecto del IES Cristóbal Lozano “Estrategia europea para mejorar la enseñanza integrada de contenidos y lenguas extranjeras” ha sido seleccionado para ser desarrollado durante los dos próximos cursos. El presupuesto asignado permite realizar catorce movilidades de profesores a distintos países europeos.

Básicamente se trata de un proyecto encaminado a mejorar la formación de los profesores en la metodología del Programa bilingüe del centro así como su competencia en inglés. Consta de dos tipos de actividades. Siete cursos estructurados de formación en Chipre, FinIandia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta y Reino Unido más siete estancias para observación e intercambio de buenas prácticas en institutos de Austria, Hungría, Letonia, Reino Unido y Turquía.

El equipo de internacionalización del centro está totalmente motivado para llevar a la práctica este proyecto y encantado con los países colaboradores. Pensamos que es una muy buena noticia para nuestro centro y un nuevo impulso a la calidad educativa del mismo.

Financiación del Fondo Social Europeo

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha competente en la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha determinado para los cursos 2016/2017 y 2017/2018 establecer ayudas de cofinanciación, a través del Fondo Social Europeo, de los nuevos itinerarios de la ESO en centros públicos de la región. Nuestro centro ha sido seleccionado como centro cofinanciado.

Los beneficiarios finales de estas ayudas durante el curso actual son todos los alumnos matriculados en 3º y en 4º de la ESO en centros sostenidos con fondos públicos, en concreto, los alumnos matriculados en estas materias:

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS ACADEMICAS

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS APLICADAS

MATEMATICAS ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS ACADEMICAS

MATEMATICAS-ORIENTADAS A LAS ENSENANZAS APLICADAS

BIOLOGIA Y GEOLOGIA

FISICA Y QUIMICA

LATIN

ECONOMIA

TECNOLOGIA

CIENCIAS APLICADAS A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

INICIACION A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

EI objetivo de estas ayudas del FSE es la reducción y prevención del abandono escolar temprano y la mejora de la educación y formación profesional, permitiendo que los alumnos alcancen competencias profesionales que posibiliten una inserción laboral satisfactoria y ampliando competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas, La gestión de las ayudas se realiza mediante la cofinanciación de una parte de la remuneración que percibe el profesorado encargado de impartir estas enseñanzas.