Enlaces de interés

Aula virtual IES CRISTÓBAL LOZANO 2018

Financiación del Fondo Social Europeo

Enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo - FSE

Durante el Curso 2018/19 las enseñanzas de los Programas de Refuerzo del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) impartidas en este Centro van a ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Más información sobre el FSE: ENLACE.

Curso FAD para padres/madres: Claves para una adolescencia positiva:

¿Sabemos comunicarnos con nuestros/as adolescentes?
¿Cómo ayudarles a gestionar mejor sus emociones en esta etapa?
¿Qué normas relacionadas con el ocio me ayudará a mejorar el clima familiar?

Si te has hecho estas preguntas alguna vez y quieres adquirir nuevas herramientas educativas, ¡APÚNTATE AL CURSO ON-LINE GRATUITO “Claves para una adolescencia positiva”! Está desarrollado por la Fad, en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de Castilla La Mancha, y está subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Si eres padre o madre de la Comunidad de Castilla-La Mancha, este es tu curso. Comenzamos el próximo 15 de octubre. Y hablaremos de cómo comunicarnos, cómo gestionar las emociones y conocer a nuestros adolescentes y sus espacios de ocio: 

  1. Cómo cuidar el mundo de los sentimientos con nuestros hijos/as: 12-16 años. En este módulo abordaremos la labor preventiva de los padres y madres en la vida cotidiana con hijos/as de 12 a 16 años, haciendo especial hincapié en el mundo emocional y el de los sentimientos: cómo incrementar la autoestima de tus hijos, cómo expresar afecto y recibirlo.
  2. Cómo escuchar y hablar sobre drogas con nuestros/as hijos/as: 12-16 años. En este módulo vamos a trabajar aspectos que faciliten y hagan más eficaz nuestra comunicación afectiva con nuestros hijos, como por ejemplo las claves para escuchar activamente, la empatía, saber decir "no", o hacer críticas de forma adecuada.

Jóvenes, ocio y drogas. En este módulo vamos a mejorar la capacidad de organización familiar, facilitando un establecimiento de normas y límites adecuados y preventivos, que capaciten a nuestros hijos en su proceso madurativo, y que mejoren el clima familiar. Mantener una disciplina razonable pero firme es esencial para prevenir el consumo de drogas.

                                                          Inscripción curso online Adolescencia positiva