Ayudas de Libros 2022/2023

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto y de comedor escolar alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2022/2023.

Todo el alumnado que considere participar podrá presentar solicitud de la ayuda de uso de libros de texto siempre que en el curso escolar 2022/2023 vaya a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria y podrá solicitar la ayuda de comedor sólo los alumnos que en el curso escolar 2022/2023 vayan a estar matriculados en segundo ciclo de infantil o en educación primaria.

Se concederán las ayudas contempladas en la Resolución de 21/06/2022 y el Decreto 20/2018, modificado parcialmente por el Decreto 51/2022, a los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en dichos decretos y se matricule en el curso 2022/2023 dependiendo de la ayuda solicitada en los cursos objeto de la convocatoria antes indicados.

Presentación de solicitudes:

Seguimiento de la Solicitud:

• FAMILIAS: la información del proceso se realizará de forma individualizada en la Secretaría Virtual de  EducamosCLM, con la opción: CÓMO VAN MIS TRÁMITES > Becas y Ayudas
    O desde menú lateral “Mis trámites” > “Mis solicitudes” > “Mis solicitudes”, donde aparecerá la solicitud que se realizó en su momento y al hacer clic sobre ella aparecerá la opción “Datos de la solicitud”, que mostrará la información del seguimiento.

Para los alumnos que resulten beneficiarios de estas ayudas en especie, se establece en el decreto que los libros de texto que corresponderán a cada beneficiario los entregará el Centro Educativo durante los primeros días del curso 2022/2023.

En los tablones de Secretaría y en la web del Centro iescristoballozano.es se publicará toda la información relativa a estas ayudas que sea relevante para las familias.

LES RECOMENDAMOS QUE NO ESPEREN HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR SU SOLICITUD.

Documentos de interés relacionados: Guía para las FAMILIAS - Solicitud de ayudas Comedor Escolar y Libros

Más información en Ayudas - Comedores escolares y Libros de texto, JCCM.

El Gobierno regional publicará la resolución provisional de ayudas de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso el día 8 de agosto del 2022. Calendario gestión ayuda de libros.

Plazo de reclamación del 9 al 23 de Agosto de 2022

Enlaces de interés:
Guía para las FAMILIAS - Solicitud de ayudas Comedor Escolar y LibrosAyudas - Comedores escolares y Libros de texto
Documentación de interés:
PDF icon Guia para familias, manuel cumplimentacion ayuda libros3.42 MB