Ayudas de Libros 2020/2021

El día 27 de mayo se publicó la convocatoria de ayudas para la utilización de libros de texto en régimen de préstamo para alumnos matriculados en ESO para el curso escolar 2021/2022 (reguladas por el Decreto 20/2018 de 10 de abril y la Resolución 20 de mayo de 2021).

MUY IMPORTANTE: En esta convocatoria NO se van a renovar de oficio las ayudas concedidas en el curso anterior y, por lo tanto, TODAS las familias interesadas en ser beneficiarias del préstamo de libros en el curso 2021/2022 tienen que presentar la solicitud.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 28 de mayo al 21 de junio, ambos incluidos.

Según la citada convocatoria, podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en el curso 2021/2022 en 1º, 2º, 3º o 4º de E.S.O., en centros de Castilla-La Mancha
  • Que el nivel de renta familiar en el año 2019 no supere los umbrales (según el número de miembros de la unidad familiar a fecha de la presentación de la solicitud) marcados en el artículo 3 de la citada resolución.

Las solicitudes deben ser presentadas por el padre, madre o tutor necesariamente de forma telemática mediante la Secretaría Virtual de la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es) y deberán ser firmadas utilizando sus credenciales de EducamosCLM (usuario y contraseña) o mediante el sistema Cl@ve por todos los sustentadores de la unidad familiar.

Para los alumnos que resulten beneficiarios de estas ayudas en especie, se establece en el decreto que los libros de texto que corresponderán a cada beneficiario los entregará el Centro Educativo durante los primeros días del curso 2021/2022.

En los tablones de Secretaría y en la web del Centro iescristoballozano.es se publicará toda la información relativa a estas ayudas que sea relevante para las familias.

LES RECOMENDAMOS QUE NO ESPEREN HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA REALIZAR SU SOLICITUD.

Documentos de interés relacionados: Guía para las FAMILIAS - Solicitud de ayudas Comedor Escolar y Libros

Más información en Ayudas - Comedores escolares y Libros de texto

Última modificación: 28/05/2021 - 20:08