Resolución Provisional Convocatoria de ayudas - Libros de texto y Comedores escolares. Curso 2018/2019

Cartel Libros de texto y Comedores escolares. Curso 2018/2019
Viernes, 15 Junio, 2018

Con fecha 12 de junio se ha publicado la Propuesta Resolución Provisional que contiene la relación de solicitudes concedidas y denegadas en virtud del Decreto 20/2018 de 10 de abril, que regula la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Ya se puede consultar el estado de la solicitud en la plataforma PAPÁS (https://papas.jccm.es), con la clave que utilizaron para presentar la solicitud, en: “CÓMO VAN MIS TRÁMITES” seleccionar la última solicitud registrada, y se elige la opciónDatos de la solicitud”.

O desde el menú lateral del Secretaría Virtual, en Mis trámites (1) > Mis Solicitudes (2) >  Mis Solicitudes (3), pinchar en el alumno/a (4) y “seleccionar” datos de la solicitud (5).

ALEGACIONES

Contra esta propuesta de resolución provisional cabe presentar reclamación de forma telemática a través de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.jccm.es), en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación (del 13 al 26 junio de 2018, ambos inclusive) eligiendo la opción “Presentar reclamación” según el procedimiento establecido e indicado en el manual de usuario de “Presentar Reclamaciones” en Papás.

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES DE AYUDA

Las familias que por diferentes motivos no han presentado solicitud en el período ordinario, a partir de la publicación de la resolución definitiva correspondiente al plazo ordinario y, en todo caso, no más tarde del 1 de septiembre 2018 podrán presentar solicitud en el periodo extraordinario en Papás. Tendrán que justificar la razón por la que no han podido hacerlo en el período ordinario: documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Una vez iniciado el curso escolar, según se indica en la disposición adicional segunda, el alumnado que se matricule en enseñanzas de educación infantil, segundo ciclo, educación primaria o educación secundaria obligatoria en centros docentes de Castilla-La Mancha, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada podrá solicitar la ayuda prevista en este decreto en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo a través de Papas.

Así mismo a lo largo de todo el curso escolar se podrá solicitar la ayuda prevista en este decreto por si por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, se produce una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia de un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida.