PROGRAMAS ILUSIONA-T Y TITULA-T

Lunes, 14 Enero, 2019

Nuestro Centro ha sido seleccionado para desarrollar los PROGRAMAS ILUSIONA-T y TITULA-S, que forman parte del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano que ha puesto en marcha la Consejería de Educación Cultura y Deportes y que está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.

Para llevar a cabo estos programas en nuestro centro se han adjudicado los siguientes profesores:

• Programa Ilusiona-T: 1 profesor de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (media jornada)
  • Programa Titula-S: 1 profesor de la especialidad de Matemáticas (media jornada)
  • Programa Titula-S: 1 profesor de la especialidad de Inglés (media jornada).

Programa Ilusiona-T

Orientado al apoyo y refuerzo del alumnado de 1º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando al alumnado que permanece un año más en 1º de ESO, al que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de la Educación Primaria, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de otras medidas organizativas.

Los destinatarios son el alumnado de primer curso de la ESO que se incorpora o se incorporó con áreas pendientes de la etapa de Educación Primaria, tengan dificultades para conseguir las competencias y precisen medidas ordinarias de apoyo y refuerzo educativo.

Profesorado que se ha adjudicado para llevar a cabo este programa en nuestro centro:

• 1 profesor de la especialidad de Lengua Castellana y Literatura (media jornada)

Programa Titula-S

Este programa está orientado al apoyo y refuerzo del alumnado de 4º de ESO para el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas, al alumnado  que en el participa.

Los destinatarios del programa son:

1. Alumnado que procede de 2º curso de PMAR y promocionan a 4º curso de ESO.
  2. Alumnado matriculado en 4º de ESO sin superar materias de niveles anteriores, (prioritariamente Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas) y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  3. Alumnado que permanece en 4º curso de ESO y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.
  4. Alumnado de 4º curso de ESO que ha agotado las posibilidades de repetición en la etapa y precisan medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

• 1 profesor de la especialidad de Matemáticas (media jornada)
  • 1 profesor de la especialidad de Inglés (media jornada).

Ambos programas se han puesto en marcha, en horario lectivo, el 14 de enero y finalizarán el 30 de junio de 2019.

Más información:       PROGRAMA ILUSIONA-T             PROGRAMA TITULA-S