Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato 2020-2021

Viernes, 24 Enero, 2020

El día 3 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2020/2021, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero.

Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas en el Portal de Educación, y que también puede descargar desde los enlaces que encontrará al final de esta página. Así mismo, puede acceder al Vídeo - tutorial para completar la solicitud de admisión en Papás

Calendario del proceso de admisión:

• Del 3 al 28 de febrero: plazo de presentación de solicitudes y grabación de las mismas en los Centros Educativos.
  • 20 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones hasta el día 27 de abril.
  • 23 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate
  • 21 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones hasta el 28 de mayo.
  • 3 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 15 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 16 al 23 de junio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Sólo participantes en el proceso de admisión).
  • 24 de junio: Comienzo del “plazo extraordinario” de solicitudes.
  • Del 16 al 26 de junio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 25 de junio al 10 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 17 de Julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
  • 7 de septiembre: 1ªAdjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 24 de junio.

Tienen que participar en este proceso los alumnos y alumnas

• que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado)
  • que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios (se incluyen aquí los alumnos que pasarán de ESO a Bachillerato, aunque sea en el mismo centro)
  • o bien, que deseen cambiar de centro